Comencemos definiendo lo que Creación NO es …
Seleccionar entre opciones no es creación
Definir y expresar nuestros deseos no es creación
Repetir preceptos antiguos no es creación
Pedir algo al Universo que se manifieste en tu vida no es creación
Orar no es creación
Meditar no es creación
Saber lo que no quieres no es creación
Saber lo que quieres no es creación
La Creación implica requisitos e ingredientes específicos para que algo sea considerando como una Creación, entre ellos podemos considerar… originalidad, espontaneidad, novedad, unicidad ( ser único ), frescura e inspiración.
Para poder comprender claramente lo que creación es utilicemos un ejemplo muy sencillo… cuando un pintor va a pintar un cuadro qué necesita primeramente antes que los pinceles, colores o inclusive la idea ? Podrá tener la idea clara y saber que colores y pinceles utilizar más que necesita para utilizar y combinar todo eso ?
Necesita un lienzo en blanco !!
Cualquier cosa que ya esté sobre ese lienzo sin importar que tan buena, positiva o iluminada sea interferirá con el resultado final verdad ? Y sin hablar de si lo que está sobre el lienzo es improductivo o negativo, obviamente interferirá adversamente con el resultado así es ?
Bien, para crear nuestras vidas necesitamos ese lienzo limpio, blanco, SIN NADA, VACÍO… y ese vacío solo puede obtenerse o alcanzarse cuando el ser humano realmente llega a la comprensión profunda de su cualidad y/o identidad como SER CREADOR!
Ser un Creador requiere responsabilidad, integridad, compromiso, respeto y conocimiento… de que?
De si mismo !!!
La primera directriz de la creación se llama responsabilidad, crear algo implica responsabilidad por tu creación, tener ese sentido de “ apropiación “ ( obviamente no estamos hablando de ego aquí ), tener ese sentido de dar respuesta por aquello que creaste.
La segunda directriz de la creación se llama integridad, para crear requerimos integridad, ser totales, completos, suficientes, ser íntegros implica no estar divididos, implica estar integrado en si mismo, no falta nada.
La tercera directiz de la creación se llama respeto, respetar algo implica verlo tal cual es, sin agregados y sin remociones, respeto implica verse a uno mismo tal cual es sin los agregados para el aumento de la estima y sin las
remociones para el lucimiento, respeto implica honestidad, veracidad, verse tal cual es.
La cuarta directriz de la creación se llama conocimiento, conocer algo es verlo en sus cualidades propias, características únicas, conocer algo implica objetividad subjetiva.
La quinta directriz de la creación se llama compromiso… compromiso implica involucramiento, participación , entrar en, dar de sí, vaciarse, entregarse total y completamente.
Todas estas directrices están íntimamente relacionadas unas con otras y la fusión de ellas en una unidad coherente es lo que hace que la creación surja o se de en nuestras vidas.
Ahora te pido, voltea a tu alrededor… no solo tu mundo físico, sino tus relaciones, tus finanzas, tu medio ambiente, tu visión de ti mismo, tu expresión de vida, tu cuerpo, tu mente, tu familia, tu planeta, tu ciudad, tu colonia donde vives, tu trabajo, tus amistades y así, todas las areas de tu vida… y ahora observa… todo… absolutamente todo… está…..a cómo lo has creado tú !
Siempre hemos sido creadores solo que hemos creado de manera inconsciente y estamos aún en etapas prematuras en nuestro entrenamiento pues para crear conscientemente necesitamos VACIARNOS completamente de todo lo que conocemos previamente, sin ninguna idea preconcebida acerca de lo que ocurre, de cómo deben ser las cosas, de cómo deberían ser las cosas, como no debieron ser las cosas, cualquier concepto, idea, percepción, pensamiento, sentimiento, recuerdo, memoria, herida, sufrimiento, historia, cultura, etc etc todo aquello que interfiera con mi lienzo blanco debe ser descartado para dar paso a dejar siempre limpio y vacío el lienzo para mi creación SIN EMBARGO pedir esto es algo para lo cual el ser humano se retrae temeroso pues el sistema terrestre en el que vive, por su misma constitución en la identificación con lo material y físico, le enseña a que debe saber lo que quiere, luchar por lo que quiere, actuar por lo que quiere, le
enseña que solo “haciendo” puede lograr sus objetivos, le enseña que su mundo es un mundo mecánico en el
cual el movimiento de un engranaje da por resultado un producto…. “si hago esto logro esto”, “si me muevo así lograre eso”, se nos ha enseñado que HACER es la base…. más para resurgir en esta Nueva Era necesitamos corregir este acercamiento mal direccionado de la realidad y volver a las raíces naturales en las cuales el SER es la base, quien Soy es lo Importante…
El ser humano se aferra a lo que sabe, a lo que cree, a lo que piensa, a lo que siente, se aferra a mil y un ideas modernas y antiguas, no desea estar sin conceptos y a partir de ahí la vida ya está definida en su totalidad, ya está todo dicho, ya está todo claro…. mas no nítido… ve todo claro más no con la nitidez suficiente… el ser humano nos asemejamos a un radio descompuesto el cual solo capta una estación de radio llena de ideas y conceptos, sonidos confusos y disonantes que no reflejan la realidad pues esta está más allá de lo que puede ver y oír…
Para crear se requiere valentía, coraje, empuje, arrojo, entrega… para valientemente abrirse a lo nuevo, lo fresco, lo espontáneo, lo original, lo “no dicho”, lo que “no ha sido expresado”… y ser estricto en el lenguaje… el lenguaje son las ideas de la mente, las ideas de la mente son el resultado de nuestra consciencia y nuestra consciencia es el resultado de quien creemos o sabemos que Somos… el lenguaje es la casa del Ser, quien somos se expresa en lo que hablamos, quien somos usa el lenguaje para crear…
el lenguaje no solo representa el simbolismo de algo sino que a través del lenguaje logramos evocar “eso” desde el plano intangible o mundo de la causa trayendo a la manifestación aquello que esta representado en la palabra…
El ser humano se ha concentrado en el aspecto objetivo de la expresión y declaración “Hágase la Luz ” desde la cual surgió la Creación Universal e inclusive se ha hecho énfasis en que fueron las palabras las que crearon, sin embargo se ha olvidado que las palabras son solo símbolos, representaciones de “algo” que está ahí, decimos ”árbol“ para representar y simbolizar algo que está ahí más si yo le pregunto al árbol cómo te llamas seguramente no me dirá ”me llamo árbol”… tal vez diga ”no se cómo me llamo”…( está vacío de conceptos) o si va aun más allá nos dirá “no se cómo me llamo solo se que Yo Soy ”….
Para comprender claramente el espacio de la creación, es decir cómo crear, lo expresaré de la siguiente forma… si dijo Dios “Hágase la Luz” y la Luz se hizo! …
Meditemos en lo siguiente…
DÓNDE estaba Dios cuando lo dijo?
Desde que ESPACIO lo dijo?
Que VEIA cuando lo dijo ?
Donde estaba PARADO cuando lo dijo ?
Que MOTIVACIÓN tenía cuando lo dijo ?
Quien ES Dios cuando lo dijo ?
Cuando quieras Crear algo responde estas preguntas para ti mismo y te darás cuenta lo que está en tu lienzo, si está lleno o está Vacío …
Más poderoso que las palabras es QUIEN las expresa !
Si respondemos estas preguntas acerca de Dios desde nuestra mente e intelecto no habremos comprendido nada más si las dejamos sin responder y nos “mantenemos abiertos” en esas interrogantes… y sin dar respuesta a ellas seguimos en nuestra vida “manteniéndonos abiertos”… eventualmente llegaremos ”AHI” y estaremos junto con Dios y seremos Uno con El-Ella y al no haber separación pronunciaremos cualquier palabra y el Universo entero se moverá a nuestro comando.
Así es como se Crea…
Reflexionemos en ello….